miércoles, 9 de marzo de 2016

LA METAFISICA A TRAVÉS DE UN GATO


Aquella tarde a la salida de mi turno de trabajo, en el Restaurante en donde había al fin encontrado un precario puesto de limpieza, algo insólito a mis 58 años, me decía a mi mismo que la suerte me estaba favoreciendo algo.  Estaba tan ensimismado con mis cavilaciones, que no advertí que algo rosaba mis piernas.  Al girarme pude ver algo que me provocó un ligero susto, creyendo que era una rata algo más grande de lo normal.  Pero estaba equivocado, era un gatito abandonado en un estado atroz de raquitismo.  En esos momentos las dudas me asaltaban, me preguntaba si era aconsejable llevarlo conmigo, y darle algo de comida.  Sin más dilación lo envolví en una toalla que llevaba en la mochila y me dirigí al apartamento.  Abrí una lata de atún y el animal lo devoró con gran ansiedad.  Me dije que no lo tendría más que un par de horas.  Mientras el pobre animal dormía, puse algo de Bach y yo entré en un profundo sopor.


Al despertarme por la mañana, pude comprobar que su alma y su frágil cuerpecillo había volado, hacía sabe Dios qué otra esfera.  Me preguntaba, ¿qué clase de Creador puede tener a sus criaturas, tanto humanas como del reino animal, a merced de tanta desdicha?  Aunque me reconfortó saber que ese gatito no sufriría mas, era yo como humano el que tenía que afrontar con 58 años, las vicisitudes de unos larguísimos años, antes de mi hipotética jubilación a la que todavía le faltaban 10 sombríos años.  Con estas metafísicas reflexiones me encaminé al restaurante para cumplir con mi larguísimo horario, por un sueldo de almendras.

2 comentarios:

  1. Hola, Agustín
    ¡Pobre animalillo; al menos podría decirse que ha muerto feliz. Muchas personas tienen mascotas que luego abandonan. Claro que muchísimo más duro es ver a un niño deambulando solo y desnutrido en la calle.
    Me he puesto al día con tus artículos; todos estupendos. Cordiales saludos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chiquillos que pasan necesidades basicas,son tambien victimas sin un gramo de compasion.Se trata de que nadie se vea con esa carga llamada injusticia,tanto si son humanos como nuestros hermanos los animales,un abrazo,

      Eliminar