miércoles, 26 de octubre de 2016

EL VATICANO Y LA CENIZAS DE LOS DIFUNTOS



Mi perplejidad es enorme, al enterarme de que su santidad el Papa Francisco, en unas insólitas declaraciones, para una persona agnóstica como yo, advierte de forma severa a los católicos, de que no deberían guardar las cenizas de sus seres queridos en sus casas, púes va contra las normas de un buen católico.  No solo eso, púes lo ridículo llega cuando prohíbe que las cenizas sean esparcidas en el mar, u otros lugares.  Para el Papa el mejor reposo para un difunto es el cementerio.  Lo de la cremación y guardar las cenizas solo atañe a los que profesan el taoísmo.  La verdad, ante esta estolidez dicha por el representante de Cristo en la tierra, me pregunto si no tiene el Santo Padre asuntos más perentorios que resolver.  Qué mal hay si uno incinera a un miembro de su familia y guarda sus cenizas.  Después de todo, en el Génesis está escrito, qué polvo eres y en polvo te convertirás.  Con más razón lo de guardar las cenizas tiene su lógica. En mi caso cuando muera, preferiría que me arrojasen al Mar Mediterraneo, pues seria de alguna utilidad para los peces, digo yo.

6 comentarios:

  1. Bueno, que se discuta el sitio más adecuado para guardar las cenizas de un difunto es normal. Pero por respeto al familiar difunto y al resto de los ciudadanos, no creo sea aconsejable esparcirlas sin más en el sitio que se te antoje, precisamente porque puede molestar a los demás.
    En el pueblo de León donde yo paso el verano, hay un Santuario de La Virgen de Los Remedios y mucha gente ha esparcido las cenizas de sus deudos en la plazoleta de ese Santuario y cuando vas allí vas pisando tracitos de huesos, lo que molesta a los vecinos de ese pueblo. Y los consumidores de pescado, no creo que quieran comer peces que hayan comido cenizas de un difunto, digo yo.
    Un abrazo, amigo Agustín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema algo complicado,yo lo que creo es que la materia es lo de menos.Para un creyente lo importante es su alma,aunque debido a mi poca fe,lo de la ceniza es mas comodo para mi,un abrazo,

      Eliminar
  2. El Papa no debe tener mejores cosas a las que dedicar su santo tiempo. Entre cenizas, cenizos bolivarianos y lavar los pies de todo bicho viviente, se está luciendo, y más cuando el cuerpo es cáscara, pero... a falta de metafísica...
    Un saludo, Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Papa es de lo mas modernista.Lo suyo es la estetica de un buen cementerio,como el de la ciudad de Buenos Aires,donde esta enterrada Eva Peron.Al ser de argentina,lo de un vulgar crematorio no es lo mas entusiasta.Lo dicho la metafisica brilla por su ausencia,un abrazo,

      Eliminar
  3. Hola, eso de las cenizas ya no es nada, con la ultima de que los cristianos hemos asesinado a tanta gente como el comunismo. Yo a éste Papa, lo empaquetaba y lo mandaba al espacio más profundo, lo mismo por allí lo recogen.
    Otra cosa, que me dice mi hija que habeis tenido un terremoto y esperáis un tsunami, cuídate mucho y dinos algo. cabozo1@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Lo del Papa es algo logico,pues no deja de tener un ramalazo comunista.Gracias por su preocupacion sobre el terremoto.La verdad es que a nivel de fallecido ,por suerte son dos personas solamente.Lo peor son los destrozos en infractusturas.En mi caso no me ha afectado al estar en Asia de vacaciones,un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar